Pleito litigado por Pedro García de Salazar, vecino de Portugalete, con Pedro Vélez de Guevara, conde de Oñate y vecino del Valle real de Léniz, Domingo de Zabala y Martín Fernández de Izaguirre, vecinos estos de Vergara, sobre la posesión de un tercio de los diezmos de ciertas anteiglesias que el conde de Oñate vendió para poder cobrarse la dote de Beatriz Vélez de Guevara
PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (F),CAJA 1663,2
1518 - 1522
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (F),CAJA 1663,2
Legajo 326.
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Pérez Alonso
Entre las anteiglesias objeto del litigio se encuentran principalmente Santa Marina de Oxirondo y San Juan de Uzarraga, situadas en Vergara.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Está compuesto por 4 piezas físicamente separadas.