Pleito litigado por Jerónimo López de Mella, vecino de Medina de Rioseco (Valladolid) y como curador de Catalina Gómez, hija de Francisco Gó ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Jerónimo López de Mella, vecino de Medina de Rioseco (Valladolid) y como curador de Catalina Gómez, hija de Francisco Gómez, difunto, con Lope de Pernía, como marido de Antonia de Nanclares, vecinos de Villamuriel de Campos (Valladolid), sobre la posesión de la herencia del citado Francisco Gómez, del que fue mujer la referida Antonia de Nanclares

Signatura:

PL CIVILES,TABOADA (OLV),CAJA 151,1

Fecha Formación:

1583  -  1583

Otras Fechas:

1566

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,TABOADA (OLV),CAJA 151,1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano del pleito: Pedro de Palacios.

 

Se incorporan a la causa los siguienes documentos:

  •    Un traslado del inventario de los bienes de Francisco Gómez, en el que se detallan numerosos efectos personales (destacando una colección de tapices, varias obras de arte, una fuente grande de plata, varias casas y tierras en Villalpando, derechos reales sobre rentas eclesiásticas y puertos secos, derechos sobre la villa de Palenzuela y un listado de varios centenares de personas con deudas pendientes.
  •    Un traslado de una ejecutoria de hidalguía a favor de Francisco Gómez, expedida el 29 de enero de 1569.
  •    El testamento de Constanza de Valencia, primera mujer de Francisco Gómez, otorgado en Villalpando el 27 de abril de 1566.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

REGULAR

Documentación Asociada

Soporte y Volumen

3 Pieza(s) .  400 hojas aprox..