Extracto de las obras compiladas por [Gabriel Olmeda López de Aguilar, I] marqués de los Llanos de Alguazas, comentadas por el abad de la Trinidad, Jacinto de la Torre y el propio marqués, por orden del rey sobre las controversias entre la corona y la Santa Sede.
PERALES DEL RIO,C.113,D.14
Posterior a 1750
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB//PERALES DEL RIO,C.113,D.14
Contiene: Notas comentadas a las obras por el marqués de los Llanos e Alzaguas, el abad de la Trinidad y Jacinto de la Torre. - Apuntamiento o instrucción de los fundamentos de hecho y de Derecho, con que los Señores Reyes de España y sus Tribunales han conocido, de tiempo inmemorial de todas las causas y negocios de el Real Patronato, cuia jurisdicción oy reside en el Supremo Consejo de la Cámara - Satisfacción histórico-canónico legas a la demostración que el Papa Benedicto XIV dio en respuesta del Apuntamiento sobre los fundamentos en que los Reyes de España y sus Tribunales han conocido desde tiempo inmemorial de todas las causas del Real Patronato. - Espicilegio de las controversias del Real Patronato. Narración histórica del origen, restauración, fundación, edificación y dotación de todas las Iglesias Metropolitanas de España, con un compendio histórico jurídico práctico, sobre el Derecho Real a la de León.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Bueno
El I marqués de los Llanos de Alguazas, Gabriel Olmeda López de Aguilar fue secretario de Estado de Gracia y Justicia. Posiblemente esta documentación fue heredada por Ventura Antonio de Pinedo Velasco, II marqués de Perales del Río al tomar posesión de su cargo.