Copias de reales cédulas, pragmáticas sanciones, reales provisiones, instrucciones, bandos y autos otorgados por Carlos III sobre asuntos ec ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copias de reales cédulas, pragmáticas sanciones, reales provisiones, instrucciones, bandos y autos otorgados por Carlos III sobre asuntos económicos, jurídicos y sociales y un breve de Pío VI.

Signatura:

PERALES DEL RIO,C.18,D.77-113

Fecha Formación:

1776-03-03 , Madrid (España)  -  1779-12-14 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//PERALES DEL RIO,C.18,D.77-113

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Perales del Río

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene, entre otros:

- Copia una Real Cédula de Carlos III en la que se anula otra expedida en 1770 sobre la construcción un canal de riego y navegación entre los ríos Castril y Guardal para poder regar los campos de Murcia, Madrid 1776. (D.79)

- Copia de una Real cedula de Carlos III sobre la reforma y arreglo del colegio mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, 1777. (D.81)

- Tres copias de un Auto del Consejo Real organizando las diputaciones de barrio en Madrid para socorrer los jornaleros desocupados y los enfermos convalecientes, 1778, Madrid. (D.89-91)

- Carta de la reina María I de Portugal en la que declara que Tomás Silva Telles sirvió a la Corona, 1778, Lisboa (D.93)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino), Portugués (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Impresa. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Letras iniciales decoradas

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

37 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.