Fragmento de un pleito litigado por Rodrigo Rodríguez de Campomanes, conde de Campomanes, vecino de Lugo y residente en Madrid, con Francisc ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fragmento de un pleito litigado por Rodrigo Rodríguez de Campomanes, conde de Campomanes, vecino de Lugo y residente en Madrid, con Francisco Álvarez de Lorenzana sobre la posesión de varios mayorazgos con bienes situados en Villagarcía

Signatura:

PL CIVILES,CEBALLOS ESCALERA (OLV),CAJA 768,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1820  -  1833

Fecha Formación:

1832  -  1833

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,CEBALLOS ESCALERA (OLV),CAJA 768,1

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Signatura Origen:

Legajo 148.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de tres piezas aisladas de la causa, una de las cuales contiene diligencias y actuaciones ante el Tribunal de la Chancillería y aparece numerada como "Pieza 12".

Las otras dos piezas, numeradas como "Pieza 7" y "Pieza 8", están relacionadas con antecedentes de las partes implicadas en la causa. Destaca un memorial ajustado, impreso en 1820, del pleito que siguieron las partes y que incluye un árbol genealógico impreso en gran formato.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 3 piezas cosidas por separado.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .