Expediente de solicitud de Juan Puig Cerdá, natural de Sitges, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Cumaná para su ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de solicitud de Juan Puig Cerdá, natural de Sitges, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Cumaná para su consorte y el hijo de ésta, ya que es capitán y maestre del bergantín llamado "El Marqués de la Romana" y va a partir hacia aquel puerto. Concedida si subsana documentación.

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,21

Fecha Formación:

1810-06-16  -  1810-07-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,21

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

-Solicitud de Juan Puig Cerdá, natural de Sitges, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Cumaná para su consorte y el hijo de ésta, ya que es capitán y maestre del bergantín llamado "El Marqués de la Romana" y va a partir hacia aquel puerto. Tarragona, 1810-06-16. Contiene diligencias: Tarragona, 1810-07-20. Concedida si subsana documentación.

-Certificado del baile y regidores de Sitges de que el solicitante, su consorte, María Puig Amell, y su hijo, Juan Puig Amell, son naturales de Sitges; que son de buena vida, fama y costumbres; y que es patrón del bergantín "La Romana". Sitges, 1810-06-13. Conserva sello de placa de papel.

-Partida de bautismo de la consorte del solicitante, 1783-03-17, bautizada como María, Josefa y Mariana, hija de Joan Amell y Gertrudis Cerdá. Nacida el día anterior. Sitges, 1810-06-07.

-Partida de desposorios, 1802-11-28, de Pere Joan Puig, hijo de Joan, difunto, y Rita Cerdá, y de María Amell, hija de Joan y Gertrudis Cerdá. Sitges, 1810-06-07.

-Partida de bautismo del hijo de ambos, 1803-09-19, bautizado como Joan, Josep y Esteve, hijo de Joan Puig y María Amell. Nacido el día anterior. Sitges, 1810-06-07.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 
Castellano y catalán

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

14 Hoja(s) en Papel .