Expediente de solicitud de Mariana Carol Costa Batlle, natural de Arenys de Mar, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de solicitud de Mariana Carol Costa Batlle, natural de Arenys de Mar, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Maracaibo para reunirse allí con su marido, Pacián Batlle.

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,28

Fecha Formación:

1810-07-14  -  1810-07-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,28

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

-Solicitud de Mariana Carol Costa Batlle, natural de Arenys de Mar, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Maracaibo para reunirse allí con su marido, Pacián Batlle. Arenys de Mar, 1810-07-14.

-Certificado de testimonios sobre si su marido y ella son tenidos por fieles patricios sin sospecha de infidencia y son de buena fama, vida y costumbres; sobre si su marido está exento de servicio militar y desea que su mujer vaya a América con él. Arenys de Mar, 1810-07-11.

-Partida de bautismo de la solicitante, 1765-12-11, bautizada como Maria, Ana e Irene, hija de Josep Carol y Mariana Carol Costa. Abuelos paternos: Rafel Carol y Bernarda Carol Campllonch; abuelos maternos: Josep Costa y Agustina Costa Vila. Nacida el mismo día. Arenys de Mar, 1810-06-22.

-Partida de desposorios, 1789-05-30, de Paciá Batlle, hijo de Joan Batlle y María Batlle Xena, y Mariana Carol, hija de Josep Carol y Mariana Carol Costa. Arenys de Mar, 1810-06-23.

-Certificado del Ayuntamiento de Arenys de Mar de que ambos consortes son naturales de la villa, y de que el marido de la solicitante reside en Maracibo desde hace quince años por negocios. Arenys de Mar, 1810-06-23.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 
Castellano, catalán y latín

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

11 Hoja(s) en Papel .