Expediente de solicitud de Antonia Collaso Gil, natural de Barcelona residente en Tarragona, al presidente y Junta Superior del Principado, ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de solicitud de Antonia Collaso Gil, natural de Barcelona residente en Tarragona, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a La Habana para ir a convivir con su marido, Bernardo Collaso, quien reside allí y le ha solicitado que vaya con él.

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,39

Fecha Formación:

1810-07-23  -  1810-07-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 009,39

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

-Solicitud de Antonia Collaso Gil, natural de Barcelona residente en Tarragona, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a La Habana para ir a convivir con su marido, Bernardo Collaso, quien reside allí y le ha solicitado que vaya con él. Tarragona, 1810-07-23.

-Certificado de testimonios sobre la autenticidad de una carta de su marido dirigida a ella, de la que se inserta copia y de que es buena, fiel y leal española, adicta a la causa nacional. Tarragona, 1810-07-23.

-Traslado notarial de la concesión del permiso de viaje otorgado por Juan Gil Juliá, hermano mayor de la solicitante, a Victoria Gil Juliá, hermana también de ambos, para que pudiese viajar en lugar de su padre, por haber fallecido éste. Vilanova i Geltrú, 1810-07-18.

-Certificado parroquial de que la solicitante tiene licencia materna para viajar a Buenos Aires a residir con su marido, residente allí, y llevarse también a los tres hijos menores de ambos. Barcelona, 1810-07-13.

-Partida de bautismo de la solicitante, 1775-12-29, bautizada como Antonia, Teresa y Tomasa, hija de Pere Gil y Antonia Juliá. Barcelona, 1810-07-11. Conserva sello de placa en papel.

-Partida de bautismo de la hermana de la solicitante, 1796-06-08, bautizada como Victoria, Eulalia y Bernarda, hija de Pere Gil y Antonia Juliá. Barcelona, 1810-07-11. Conserva sello de placa en papel.

-Partida de bautismo de uno de los hijos de la solicitante, 1804-10-05, bautizado como Joan, Pere y Bernat, hijo de Bernat Collaso y Antonia Gil. Barcelona, 1810-07-11. Conserva sello de placa en papel.

-Partida de bautismo de otro de los hijos de la solicitante, 1808-02-12, bautizado como Josep, Bernat y Sadurní, hijo de Bernat Collaso y Antonia Gil. Barcelona, 1810-07-12. Conserva sello de placa en papel.

-Partida de bautismo de la hija de la solicitante, 1806-03-24, bautizada como Antonia, Eulalia y Agapita, hija de Bernat Collaso y Antonia Gil. Barcelona, 1810-07-12. Conserva sello de placa en papel.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 
Castellano y catalán

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

17 Hoja(s) en Papel .