Duplicado del texto mecanografiado de 18 trabajos de María Telo para su publicación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Duplicado del texto mecanografiado de 18 trabajos de María Telo para su publicación

Signatura:

DIVERSOS-GENERAL,620,N.3

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-GENERAL,620,N.3

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Telo Nuñez, María (1915-2014)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:

"Selección de trabajos que siguen la trayectoria de la reforma":

- "La mujer en el derecho civil", ponencia presentada por María Telo en el Consejo Abierto de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas celebrado en Madrid en 1969.

- "El estatuto jurídico de la Mujer", conferencia pronunciada por María Telo en el Colegio de Abogados de Barcelona en 1970.

- "Derechos que no tiene la mujer: resumen y comentario del ciclo", conferencia pronunciada por María Telo en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País en 1972.

- "Necesidad de reforma del derecho civil que afecta a la familia: resumen y comentario al ciclo", conferencia pronunciada por María Telo en el Colegio de Abogados de Madrid en 1973.

- "Proyecto para la reforma parcial del Código Civil", por María Telo.

- "La capacidad de obrar de la mujer trabajadora", conferencia pronunciada por María Telo en el Centro de Promoción Profesional y Social de Madrid en 1974.

- "Estado actual de la reforma del derecho de familia", conferencia pronunciada por María Telo en el Montepío Comercial dentro del ciclo La mujer hoy organizado por el Banco de la Mujer del Banco de Bilbao en 1974.

- "El proyecto de reforma del derecho de familia" conferencia pronunciada por María Telo en Bilbao en 1975.

- "Capacidad jurídica de la mujer en los distintos regímenes patrimoniales", conferencia pronunciada por María Telo en el Instituto de Estudios Jurídicos en 1975.

- "Hacia una nueva pareja: problemas jurídicos", conferencia pronunciada por María Telo en el Colegio Mayor Loyola en 1975.

- "Conflicto y ruptura matrimonial: separación, nulidad, divorcio en las distintas legislaciones" ponencia presentada por María Telo en el Congreso-seminario Situación jurídica de la mujer: perspectivas de futuro en 1976 en el Colegio de Abogados de Madrid.

- "Presente y futuro de la mujer en el Código Civil", conferencia pronunciada por María Telo en el Ateneo de Zaragoza en 1978.

- "El divorcio", intervención de María Telo en la charla de la Asociación de Mujeres Democráticas de Madrid en 1979.

- "La réforme du droit de famille en Espagne", conferencia pronunciada por María Telo en el Centre Français du Droit Comparé en 1979.

- "La reforma del derecho de familia en España", conferencia pronunciada por María Telo en el Centro Francés de Derecho Comparado en 1979.

- "Últimas reformas del Código Civil español en materia de derecho de Familia", informe presentado por María Telo en el Seminario de la Federación Internacional de Abogadas y de la Federación Internacional de Mujeres con Carreras Jurídicas en 1981.

- "La igualdad y la mujer en la Constitución: lo que queda por hacer", conferencia pronunciada por María Telo Núñez en el Instituto Internacional en 1981.

- "De la discriminación a la igualdad en el Código Civil", conferencia pronunciada por María Telo en el Curso de Verano de El Escorial 1898-1998: un siglo avanzando hacia la igualdad de las mujeres en 1998.

- Relación de conferencias pronunciadas por María Telo Núñez.

- Ponencias, comunicaciones, participación en congresos.

- Relación de trabajos publicados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Texto mecanografiado. 

Soporte y Volumen

274 Hoja(s) en Papel .