Dosier formado por María Telo con diversos documentos relativos al cincuenta aniversario del reconocimiento del derecho de voto de las mujer ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Dosier formado por María Telo con diversos documentos relativos al cincuenta aniversario del reconocimiento del derecho de voto de las mujeres en España y a la labor de Clara Campoamor al respecto

Signatura:

DIVERSOS-GENERAL,628,N.5

Fecha Formación:

1981  -  1988

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-GENERAL,628,N.5

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Telo Nuñez, María (1915-2014)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:

- Semblanza de Clara Campoamor preparada por María Telo con motivo del cincuenta aniversario de la concesión del voto a las mujeres en España (dos ejemplares mecanografiados, uno de ellos con anotaciones manuscritas). S.f.

- Notas manuscritas y borradores de textos de María Telo sobre Clara Campoamor y su contribución a la consecución del voto femenino. Algunos de los documentos están foliados. Al último de ellos le faltan las tres primeras hojas. S.f.

- Recortes de prensa del diario El País relativos al cincuenta aniversario del reconocimiento del derecho de voto de las mujeres en España. Incluye fotocopia de un artículo publicado en el suplemento "Mujer" del periódico canario La Provincia remitido a María Telo junto con una tarjeta por su amigo Jesús Sanz (1981-1988).

- Fotocopias del libro Clara Campoamor. La sufragista española de Concha Fagoaga y Paloma Saavedra.

- Carteles y folletos relativos a la celebración de diversos actos con motivo del cincuenta aniversario de la concesión del voto a las mujeres en España. Incluye:

     o Tarjetas de colaboración económica "50 Aniversario de la conquista del voto por las mujeres". Nueve ejemplares.

     o Invitación remitida por la Asociación de Mujeres de Getafe "Manuela Galeote" a María Telo para la inauguración de la exposición fotográfica "El voto de la mujer en España". Con anotaciones manuscritas de María Telo sobre su participación en dicho acto. Acompaña folleto de la citada exposición (por duplicado) y hoja informativa de las actividades de dicha Asociación. Toda esta documentación estaba recogida en un sobre con anotaciones manuscritas de María Telo sobre su participación en la citada exposición fotográfica (1987-02-12).

     o Documentación relativa a los actos de conmemoración del cincuenta aniversario del voto femenino en España organizados por el Ministerio de Cultura. Incluye:

          * Cartel de la exposición Sufragio femenino en España. Conmemoración de un cincuentenario (por duplicado).

          * Programa de actos conmemorativos diseñados por la Subdirección General de la Mujer del Ministerio de Cultura.

          * Tarjetas de invitación a la mesa redonda "Aspectos sociológico-políticos del sufragio femenino" celebrada en el Ateneo de Madrid el 26 de octubre de 1981 (cuatro ejemplares).

         * Carpeta de documentación informativa sobre el cincuenta aniversario del voto femenino en España publicada por el Ministerio de Cultura (1981-sm-sd).

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

36 Hoja(s) en Papel . 
1 Carpeta(s) en Papel . 
1 Sobre(s) en Papel . 
2 Cartel(es) en Papel .