Eximiae devotionis / Caesareae dignitatis

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Eximiae devotionis / Caesareae dignitatis

Signatura:

ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 57,núm.6

Fecha Creación:

1523-09-06 , Roma  -  1536-07-07

Fecha Formación:

1563

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Bulas,LEGAJO 57,núm.6

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Copia en papel autorizada por los archiveros de Simancas Sanci y Ayala el 17 de febrero 1563, de dos bulas de Adriano VI y Pablo III, a saber:

 

a) 1523-09-06. Roma. Eximiae devotionis. Letras de gracia al rey Carlos I de España y a su madre, Juana la Loca, en que S.S. Adriano VI les confirma el derecho de patronato concedido por sus antecesores y lo amplía a todas las iglesias catedrales y monasterios consistoriales de sus reinos (folios 1v-3v)

 

b) 1536-07-07. Roma. Caesareae dignitatis. - Letras solemnes, en confirmación del derecho de patronato concedido por S.S. Paulo III y por sus antecesores, especialmente Adriano VI, sobre todas las catedrales y monasterios consistoriales de sus reinos (folios 3v-5v)

 

Precede a ambas la copia de la provisión de Felipe II ordenando realizar la copia, Madrid, 5 de febrero, 1563 (folios 1r-v)

 

Acompaña al cuadernillo una hoja en papel con la cédula del rey, de 7 mayo 1563, Madrid, ordenando a Antoni Viladamor conservarla y hacer copia para enviarla al archivo del reino de Cerdeña (señalado como 6A).

 

Con una nota en papel con el título común para Bulas Leg. LVII, núm. 5 y 6: "Ius patronatus domino regi pertinentis videatur intus" (señalado como 6B).

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  (1+8 hojas). 
2 Documento(s) en Papel .  (6 + 1 hojas + 1 nota).