Pleito litigado por el rey Manuel I de Portugal, a través de su contino Arias Botello y Juan de Arbolancha, con Juan de Arteaga, como patrón ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por el rey Manuel I de Portugal, a través de su contino Arias Botello y Juan de Arbolancha, con Juan de Arteaga, como patrón de la iglesia de San Vicente de Arbácegui, sobre la posesión de ciertos bienes y mercaderías que le habían sido robados al primero en una expedición marítima por parte del pirata Pedro de Mondragón

Signatura:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 4692,4    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1510  -  1512

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 4692,4

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Signatura Origen:

Este documento permaneció instalado dentro de otro pleito con signatura de localización SALA DE VIZCAYA,CAJA 1549,4 con el que no parecía tener mayor relaciópn que el hecho de que se encontraban en el mismo legajo antiguo. Fue extraído de dicho pleito y reinstalado por motivos técnicos.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano: Juan Gómez de Enebro.

 

Incorpora una probanza con testimonios de lo ocurrido que fue presentada por el rey de Portugal ante la justicia en primera instancia del señorio de Vizcaya.

 

Debido al estado de conservación del documento, no es posible determinar las actuaciones que fueron desarrolladas en la Chancillería, si se trata de una causa vista ante el Juez Mayor de Vizcaya o si es una pieza incorporada a otra causa coetánea.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por una sola pieza cosida aunque presenta alguna hoja suelta.

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Presenta una extrema fragilidad del soporte y de la encuadernación, con mu8chas hojas pegadas entre sí que impiden su adecuada lectura y manipulación.

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véanse SALA DE VIZCAYA,CAJA 4899,4 y REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 308,32.

Soporte y Volumen

70 Hoja(s) en Papel .  Aproximadamente.