Pleito litigado por Isabel de Carribas, vecina de Medina de Rioseco, con su padre y convecino Francisco Carribas sobre ciertos agravios a la ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Isabel de Carribas, vecina de Medina de Rioseco, con su padre y convecino Francisco Carribas sobre ciertos agravios a la hora de asignar el pago de su dote y los alimentos que la corresponden

Signatura:

PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 278,5

Fecha Formación:

1580  -  1580

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 278,5

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Isabel de Carribas reclama que su hermana Catalina de Carribas recibió ocho años atrás 800.000 maravedíes de dote al casarse con Santos de Medina. Por tanto, en compensación nexige el pago de 20 ducados mensuales hasta recibir una dote similar a la de su hermana. Ante esto, el demandado alega que Isabel de Carribas casó contra la voluntad de su padre y, por tanto puede desheredarla.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por una sola pieza, con algunas hojas sueltas.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véanse PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 197,2; PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 203,5; PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 278,4 y PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 472,1. Véase además PL CIVILES,LAPUERTA (OLV),CAJA 443,5.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .