Pleito litigado por Catalina de Medina y su hijo Alonso Sánchez de Medina, vecinos de Medina de Rioseco y como herederos de Juan de Medina e ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Catalina de Medina y su hijo Alonso Sánchez de Medina, vecinos de Medina de Rioseco y como herederos de Juan de Medina el Mozo, con su convecina Ana de Tapia y otros consortes, como herederos de Francisco Álvarez de Tapia, catedrático de leyes en Salamanca su mujer Ana de Medina, sobre la posesión de la herencia de Juan de Medina el Viejo y su mujer María de Aguilar

Signatura:

PL CIVILES,LAPUERTA (OLV),CAJA 734,9

Fecha Formación:

1551  -  1552

Otras Fechas:

1546

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,LAPUERTA (OLV),CAJA 734,9

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En primera instancia se acordó que parte de la renta de los bienes que habían recaido en los demandados fuera destinada a los primeros, pero los demandantes reclaman la integridad de dicho bienes y rentas en virtud de una memoria establecida en el testamento de Juan de Medina el Viejo.

 

Se incorpora a la causa un traslado del testamento de Juan de Medina el Viejo, especiero, otorgado el 9 de junio de 1546, y otro traslado del testamento de María de Aguilar, otorgado el 19 de agosto de 1547.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 2 piezas cosidas por separado.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .