Expediente sobre nombramiento de asesor a Juan Antonio Uruñuela

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre nombramiento de asesor a Juan Antonio Uruñuela

Signatura:

FILIPINAS,641,N.6

Fecha Creación:

1777-01-01 , Manila (Luzón, Filipinas)

Fecha Formación:

1777  -  1778

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,641,N.6

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Extracto.

- Carta nº 10 de Pedro Sarrió, gobernador de Filipinas, dando cuenta del nombramiento de Juan Antonio de Uruñuela como asesor general de los negocios gubernativos, pidiendo su aprobación.

Acompaña:

- Testimonio de las diligencias agitadas en conformidad de superior providencia en que nombré asesor para los despachos que se ofrecen. Manila, 22 de noviembre de 1776.

- Carta de Juan Antonio de Uruñuela dando cuenta de su nombramiento como asesor del gobernador a pesar de haberle advertido de las incompatibilidades que marca la Ley. Manila, 2 de enero de 1777.

Acompaña:

- Testimonio de las circunstancias del nombramiento de Juan Antonio de Uruñuela como asesor del gobernador. Manila, 22 de noviembre de 1776.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Consejo de Indias (España)

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

1777:- Nº 1 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,602

Soporte y Volumen

6 Documento(s) en Papel .  32 hojas. 
5 Documento(s) en Papel .  24 hojas.