Copia del testamento que otorgó en Madrid don Bernardo (el 4º) de Silva Manrique, [IX] marqués de Aguilar de Campoo, por el que nombra a su mujer doña Teresa Benavides y Silva, hija de los duques de Santisteban del Puerto, por heredera única al no tener descendencia y expresa su deseo de ser enterrado en la colegial de San Miguel de Aguilar.
1675-10-20 , Madrid (España) - 1676-03-10 , Madrid (España)
Unidad Documental Simple
Nota: -En el testamento, recomienda al duque de Medinaceli, su tío, a un hijo natural que tuvo con doña María de Pineda, llamado Bernardo Fernández Manrique. Hace mención a su madre, doña Ana María de Guevara y a su hermana doña Antonia Fernández Manrique. Nombra por testamentarios a su mujer; al duque de Medinaceli; al duque de Pastrana; al duque del Infantado; a la condesa de Oñate; y, a don Antonio de Benavides, comisario apostólico de la Santa Cruzada, entre otros.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.