Pleito litigado por Luis Enríquez de Cabrera, almirante de Castilla, con su contador Francisco de Tablada sobre el alcance de ciertas cuentas que este último administró, tras ser descubierto llevándose a Tordesillas cofres, joyas, tapices y otros objetos a través de su hermana Isabel
PL CIVILES,ZARANDONA Y WALLS (OLV),CAJA 633,1/634,1
1563 - 1567
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ZARANDONA Y WALLS (OLV),CAJA 633,1/634,1
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Zarandona y Walls
Se incorpora información relativa a la fuga del acusado de la cárcel de Medina de Rioseco, ocurrida en septiembre de 1563 y en la que se acogió a sagrado en la iglesia de Santiago, aunque volvió a ser apresado. Igualmente, se incluye una relación detallada de todas las cuentas del Almirante de Castilla, efectuadas entre Francisco de Tablada y Lope de Pernía, tesorero del Almirante, así como testimonios de importantes magnates de Valladolid, entre los que destacan algunos banqueros italianos (como Meliadus Spínola).
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Está compuesto por 17 piezas, con algunas hojas sueltas, distribuidas a lo largo de 2 cajas ordenadas consecutivamente (8 piezas en la primera y 9 en la segunda).
Enríquez de Cabrera, Luis (1531-1596)
Bueno
Proyecto Almirante. Subproyecto "Recopilación y actualización del fondo documental y bibliográfico del municipio de Medina de Rioseco". Fundación Marcelino Botín. Medina de Rioseco: Consorcio Proyecto Almirante.