Pleito litigado por Alonso de Castroverde y su hijo Gonzalo de Castroverde, vecinos de Tordesillas, con Francisco Rodríguez, latonero, vecin ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Alonso de Castroverde y su hijo Gonzalo de Castroverde, vecinos de Tordesillas, con Francisco Rodríguez, latonero, vecino de Medina de Rioseco y como testamentario de Lope de Herrera, sobre el impago de 17.000 maravedíes correspondientes al salario del citado Gonzalo, por los 34 meses que sirvió al difunto como su criado durante sus viajes al servicio de rey por Túnez, Nápoles y Francia

Signatura:

PL CIVILES,MORENO (F),CAJA 30,3

Fecha Formación:

1537  -  1538

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,MORENO (F),CAJA 30,3

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Alonso de Castroverde reclama que su hijo viajó con Lope de Herrera entre los años 1535 y 1536 por los reinos del emperador, participando en la conquista de Túnez, de Nápoles y de Francia.

 

Ante esa reclamación, la parte contraria alega que Gonzalo de Castroverede no llegó a efectuar tales viajes, que no ejerció nunca como criado sino como aprendiz de zapatero y que no sólo no deben dinero sino que en realidad son ellos los que deben 12.000 maravedíes por su aprendizaje.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 2 piezas.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .