Carta de Milan Kucan, presidente de la República de Eslovenia, a Felipe González solicitando ayuda para participar en la EXPO '92 de Sevilla ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Milan Kucan, presidente de la República de Eslovenia, a Felipe González solicitando ayuda para participar en la EXPO '92 de Sevilla.

Signatura:

AGA,64,03782,001

Fecha Creación:

1992-03-10 , Liubliana (Eslovenia Central, Eslovenia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28005.AGA//AGA,64,03782,001

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Asuntos Exteriores (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Aunque el Gobierno esloveno declaró la independencia el 25 de junio de 1991 tras un breve conflicto armado denominado Guerra de los Diez Días, no obtuvo el reconocimiento por parte de la Unión Europea hasta el día 15 de enero de 1992. Por este motivo, este documento de apenas dos meses después, supone una de las primeras actuaciones diplomáticas del nuevo estado esloveno, con el primer presidente de su historia, Milan Kucan, como protagonista. Con ello, se persigue la presentación de su país ante la comunidad internacional aprovechando la inminente celebración de la Exposición Universal de Sevilla ese mismo año. Con este fin, se dirige al entonces presidente del Gobierno de España Felipe González, dada su reconocida vocación europeísta, con el ánimo de conseguir su intercesión para que Eslovenia logre participar en la Expo de Sevilla y con ello dar a conocer a nivel mundial su rico patrimonio cultural.

Finalmente, y a pesar de la intervención personal del presidente González, Eslovenia no pudo estar presente en la Expo de Sevilla, aunque poco después el propio Milan Kucan sí pudo asistir como invitado, a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Esloveno (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Texto mecanografiado. 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

1 Hoja(s) en Papel .  Tamaño  Folio.