Expediente sobre exención de tributos a Morón y visita de Bagac

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre exención de tributos a Morón y visita de Bagac

Signatura:

FILIPINAS,652,N.10

Fecha Creación:

1783-06-20 , Manila (Luzón, Filipinas)

Fecha Formación:

1784  -  1785

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,652,N.10

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Real orden comunicada por José de Gálvez a Antonio Ventura de Taranco remitiendo carta nº 605 del gobernador de Filipinas para que se vea en el Consejo. Aranjuez, 4 de mayo de 1784.

- Carta nº 605 de José de Basco y Vargas, gobernador de Filipinas, a José de Gálvez dando cuenta con testimonio de haber relevado de la paga de tributo del año 1781 al pueblo de Morón, y su visita de Bagac, provincia de Batán.

Acompaña:

- Testimonio del expediente creado sobre la releva de paga de tributo por lo correspondiente al año de 1781 concedida a los naturales del pueblo de Morón y su visita de Bagac de la provincia de Batán. Manila, 10 de diciembre de 1782.

- Informe de la Contaduría y a continuación el del fiscal. Madrid, 11 y 24 de julio de 1785.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

1783:- Nº 6 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,602

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .  30 hojas.