Expediente sobre curatos del clero secular de Cebú

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre curatos del clero secular de Cebú

Signatura:

FILIPINAS,653,N.7

Fecha Creación:

1782-01-24 , Cebú

Fecha Formación:

1784  -  1789

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,653,N.7

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Mateo Joaquín [Rubio de Arévalo], obispo de Cebú, dando cuenta de las iglesias que están a cargo del clero de aquel obispado, de sus situaciones en provincias e islas de los curas que las sirven y número de personas que administran. 

- Carta de Mateo Joaquín [Rubio de Arévalo], obispo de Cebú, en la que continúa dando cuenta del número de personas con distinción y separación de calidades y clases, sus poblaciones y edades de sus curas, por lo respectivo a aquel clero. Cebú, 25 de enero de 1782. 

Acompaña: 

- Plan de tributos y personas, según sus estados y clases, que al presente se enumeran en las provincias bisayas de este obispado del Santísimo Nombre de Jesús de Cebú, que están al cargo de clérigos. Año de 1782. 

- Carta de Mateo Joaquín [Rubio de Arévalo], obispo de Cebú, dando cuenta, con el mapa que acompaña, de los curatos que administra el clero de aquel obispado, y del nombre y edad de ellos junto con el número de tributos y de personas que administra; y suplica que se haga remesa de misiones de regulares por ser mucha la mies y pocos los operarios evangélicos. Cebú, 18 de abril de 1783. Por duplicado. 

Acompaña:

- Plan de los curatos de clérigos del obispado de Cebú con expresión de las provincias e islas separadas en que se hallan establecidos y número, calidad y estado de las personas administradas en ellos correspondiente a 1783. Por duplicado.

- Carta de Mateo Joaquín [Rubio de Arévalo], obispo de Cebú, dando cuenta del estado de su clero, sus méritos y ocupación. Cebú, 27 de mayo de 1785. 

- Carta de Mateo Joaquín [Rubio de Arévalo], obispo de Cebú, dando cuenta del número de curatos que administra su clero, del de personas que en ellos existe y de lo que expresa el plan que acompaña. Cebú, 28 de mayo de 1785. 

Acompaña:

- Plan de los curatos de clérigos del obispado de Cebú con expresión de las provincias e islas separadas en que se hallan establecidos, número, calidad y estado de las personas administradas en ellos correspondiente a 1785. 

- Informe de la Contaduría y a continuación el del fiscal. Madrid, 15 y 29 de abril de 1789. 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

1783:- Nº 21 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,602

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  4 hojas. 
11 Documento(s) en Papel .  24 hojas.