Expediente general de la Exposición Internacional Colonial celebrada en Amsterdam en 1883

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente general de la Exposición Internacional Colonial celebrada en Amsterdam en 1883

Signatura:

ULTRAMAR,139,Exp.2

Fecha Formación:

1882  -  1882

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,139,Exp.2

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Gaceta de Madrid de 30 de agosto de 1882 que inserta los Reales Decretos del día 26 por los cuales se crea en Madrid una Comisión llamada Central Española de la Exposición Colonial de Amsterdam de 1883, para procurar que España ocupe el lugar que le corresponde en dicho certamen y se nombra el personal que ha de componerla. Se envían al presidente de la Comisión cartas, programas, reglamentos y otros documentos, algunos de ellos impresos, junto con nueve planos, recibidos del cónsul de España en Amsterdam. Ponencia del vocal ponente José Jordana Morera sobre la conveniencia de que estén representadas en la Exposición las posesiones del Golfo de Guinea. Copia del Reglamento de la Junta de Filipinas creada para promover la concurrencia a la Exposición, fechado en 25 de septiembre de 1882. Gaceta de Madrid de 2 de noviembre de 1882 que inserta una circular del subsecretario del Ministerio de Ultramar informando de la invitación del Museo Etnográfico de Leyden a donar al museo objetos de los que se presenten en la Exposición. Contiene impresos: Exposition Internationale Coloniale et d'Exportation Générale, may-1883-octobre, Règlement générale, fechado en Amsterdam 15 de diciembre de 1881; Règlement spécial pour les Beaux-Arts, 3me. Section de l'Exposition Internationale d'Amsterdam en 1883: Oeuvres modernes, fechado en Amsterdam, 2 de julio de 1882; y The Ethnographical Museum at Leyden. Hints for collectors, fechado en Leyden, julio de 1882. Incluye tres planos. (Es continuación del expte.1. Continua en los exptes.3-13)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente tres planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.1661, ULTRAMAR,MPD.1662 y ULTRAMAR,MPD.1665

Soporte y Volumen

101 Documento(s) en Papel .