Sancho Ramírez, rey de Aragón y Pamplona, dona a Gombal Ermentz el castillo de Lumbierre con sus rentas y habitantes, para que lo fortifique, con la condición de que conserve la libertad de quienes se convirtieron al cristianismo.
ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Ramon Berenguer II,Serie general,54
1081-05 , Castro Muñones
"era Mº centesima XVª IIIIª, in mensse madio, in Castro Muniones, quando Deus dedit illum ad christianos"
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Ramon Berenguer II,Serie general,54
Traslado hecho el 8 de mayo de 1260 por Domingo de Ribas, notario de Graus. Signatura antigua: Armario de Aragón, saco A, nº 215.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
Bueno
Digitalizado
Editado en: I. Baiges, G Feliu y J. M. Salrach (dirs.): "Els pergamins de l'Arxiu Comtal de Barcelona de Ramon Berenguer II a Ramon Berenguer IV", Barcelona, Fundació Noguera, 2010, vol. 1, pp. 325-327.