Memoria y carta de pago dada por Juan Cuadrado de Tapia por la limosna mercenaria que [Duarte Fernando Álvarez de Toledo Portugal], conde de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Memoria y carta de pago dada por Juan Cuadrado de Tapia por la limosna mercenaria que [Duarte Fernando Álvarez de Toledo Portugal], conde de Oropesa, manda a las personas de la villa de Belvis y su partido.

Signatura:

FRIAS,C.1746,D.150-189    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1602-07-04 , Oropesa (Toledo, España)  -  1676-04-10 , Oropesa (Toledo, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.1746,D.150-189

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Condado de Oropesa

Ducado de Frías

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

D. 154, testimonio dado por Alonso de Monroy, mayordomo de las rentas del pan en la villa de Belvis, sobre la limosna mercenaria a la priora del Convento de Santo Domingo de Belvis.

D. 159, carta de pago dada por José Bambelle y Alonso de la Peña a favor de Agustina, viuda del mayordomo de Belvis, en cebada.

D. 161, testimonio dado por Alonso de Córdoba, escribano del ayuntamiento de la villa de Belvis y su tierra, sobre el pago anual de la renta del prado perteneciente al conde.

D. 164, libramiento y carta de pago dada por [Juan Álvarez de Toledo Monroy], conde de Oropesa, para que Melchor de la Torre, mayordomo del pan, d e a Juan Moreno, despensero, por la limosna para la despensa.

D. 166, libramiento dado por [Juan Álvarez de Toledo Monroy], conde de Oropesa, para que Melchor de la Torre de al padre guardián del Convento de San Francisco de Talavera el trigo anual. 

D. 169, libramiento dado por [Juan Álvarez de Toledo Monroy], conde de Oropesa, para que Melchor de la Torre de al padre guardián del Convento de San Francisco de Oropesa trigo y cebada.

D. 176, memoria, libramiento y carta de pago dada por [Juan Álvarez de Toledo Monroy], conde de Oropesa, para que Antonio de Baños de a Antonio de Nombela, vidriero, por su trabajo en [el palacio de] la Bobadilla.

D. 177, libramiento dado por [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal], conde de Oropesa, para que Juan Díaz, mayordomo de la hacienda en el partido de la villa de Oropesa, pague a la madre abadesa del Convento de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de dicha villa por lo réditos de un censo.

D. 185, libramiento dado por [Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal], conde de Oropesa, para que Juan Cañadas Blázquez, administrador de la hacienda en Jarandilla, pague a Miguel Aredo por haber cobrado las rentas y efectos del Hospital de dicha villa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

D. 164 -175 y 189, MALO, No servir por motivos de conservación, fracción del soporte, fragilidad, pérdida y manchas de humedad en el soporte.

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

Este fondo documental ha sido descrito con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next GenerationEU.
This documentary fund has been described under the Recovery, Transformation and Resilience Plan-Next Generation funds.

Soporte y Volumen

40 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.