Aprobación de proyecto de construcción de almacén y alojamiento en los faros de las puntas de Maternillos y Prácticos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyecto de construcción de almacén y alojamiento en los faros de las puntas de Maternillos y Prácticos

Signatura:

ULTRAMAR,244,Exp.1

Fecha Formación:

1860  -  1889

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,244,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 46 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador capitán general de Cuba remite copia del expediente y planos sobre la construcción de un edificio para almacén de efectos y habitaciones de torreros para el faro Colón, situado en punta de Maternillos. Aprobado el proyecto y presupuesto por Real Orden de 3 de septiembre de 1860. Proyecto de terminación del edificio para alojamiento de torreros del faro Colón y liquidación de los trabajos efectuados en su construcción, formados por el ayudante D. Restituto Blancafort. El gobernador general da cuenta de haber aprobado el proyecto de ampliación de las habitaciones de los torreros afectos al servicio del faro de punta de Prácticos y adjudicación de las obras, mediante subasta, a D. Mario Boza. La misma autoridad da cuenta de haber aprobado el acta de replanteo de las obras y remite los siguientes documentos e impresos: "The Dioptric Lights of Chance Brothers and Co. 1856-1874", Birmingham, 1876; "Phares et fanaux lenticulaires système A. Fresnell. Barbier & Fenestre, constructeurs. Rue Curial, 50", Paris 1868; "Exposition de Vienne. Montage du phare du Gouvernement maritime de Trieste par MM. L. Sautter, Lemonnier & Cie., constructeurs a Paris", París, 1873; Liste des phares lenticulaires construits dans l'Etablissement de M.M. L. Sautter, Lemonnier & Cie., que comprende los construidos entre 1825 y 1876; "L. Sautter Lemonnier, et C., Paris. Phares et fanaux", que incluye 20 láminas; "Group-flashing lights. J. Hopkinson; D.Sc., M.A.", reimpreso en Birmingham, 1875; "Tariff of the Lighthouse apparatus of Chance Brothers and Company, 1875", con dos fotografías y dos planos de linternas; y Renseignements sur les phares lenticulaires de la construction de Henry-Lepaute fils, ingénieurs, 6 rue Lafayette, París, 1877. Contiene dos fotografías de linternas y cuarenta y seis planos o dibujos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cuarenta y seis planos y dibujos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.3233 a ULTRAMAR,MPD.3278, a excepción de los identificados como ULTRAMAR,MPD.3245 a ULTRAMAR,MPD.3266 que quedan unidos al expediente.

Soporte y Volumen

63 Documento(s) en Papel .  + 1 Duplicado.