Aprobación de proyecto de construcción de faros en varios cayos de la costa Norte de Cuba

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyecto de construcción de faros en varios cayos de la costa Norte de Cuba

Signatura:

ULTRAMAR,245,Exp.10    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1859

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,245,Exp.10

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 4 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador capitán general solicita un nuevo crédito extraordinario para reforzar la base del faro de Paredón Grande. Así mismo da cuenta de haber dispuesto la suspensión de las obras de cimentación del fanal de Cruz del Padre hasta recibir aprobación de mayor crédito y tiempo para finalizarlas, y remite el expediente sobre el asunto y copia de los informes dados por la Dirección de Obras Públicas. Remisión de un nuevo proyecto en que, de acuerdo con la Comandancia General de Marina del Apostadero de La Habana, se proponen otros puntos en que situar la torre fanal o sustituirla por otras dos, una en los arrecifes del cayo Cruz del Padre y otra en el de Bahía de Cádiz y del proyecto para el faro de Cruz del Padre formado por el coronel de Ingenieros Francisco de Albear. Inauguración del faro Diego Velázquez del cayo Paredón Grande. Proyecto de reforma del basamento de este faro que devuelve el Ministerio de Fomento con el informe que, sobre este proyecto y el de sustitución del faro de Cruz del Padre, emitió la Junta Consultiva de Caminos, Canales y Puertos. Acompañan cuatro planos. (Es continuación de los exp.6-9. Continúa en los exp.11 y 12)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cuatro planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.3316 a ULTRAMAR,MPD.3319.

Soporte y Volumen

18 Documento(s) en Papel .