Expedientes académicos de alumnos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes académicos de alumnos

Fecha Formación:

1836  -  1869

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1065 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expedientes académicos de alumnos de la Facultad de Teología de la Universidad Central (Madrid), desde 1836 hasta sus supresión en el curso de 1868/69, por el Decreto de Ruiz Zorrilla, que suprime el estudio de la teología de todas las universidades, quedando relegado a los Seminarios conciliares. Estos expedientes pueden contener diferentes documentos dependiendo de las circunstancias del alumno a su paso por la Universidad (papeletas de inscripción de matrícula y justificantes del pago de las tasas de matrícula o de examen, certificaciones académicas, partidas de bautismo/nacimiento, justificantes de faltas, certificados médicos, instancias y oficios referentes a algún trámite académico, actas de grado, exámenes para la obtención de los grados de licenciado o de regente y discursos o memorias de investidura para la obtención de grado, en caso de haber obtenido el de doctor, títulos académicos justificativos de la obtención de grado)

Organización Contenidos:

Ordenación alfabética (UNIVERSIDADES, 791-842)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Catálogo: UN 4.1(S.1-15) Base de datos

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Los alumnos que optaron a premio ordinario o extraordinario tienen también expediente en la serie Premios de esta Facultad

Soporte y Volumen

52 Legajo(s) .