Consulta del Consejo de Estado a Fernando VII relativo a la petición de las potencias firmantes del Convenio de Francfort, por el que se cre ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consulta del Consejo de Estado a Fernando VII relativo a la petición de las potencias firmantes del Convenio de Francfort, por el que se creó la Confederación Germánica, para que el rey de España se adhiera a los acuerdos del mismo.

Signatura:

ESTADO,97,Exp.11    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1820 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,97,Exp.11

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene los siguientes documentos:

- Oficio de Evaristo Pérez de Castro, Ministro de Estado, a José Luyando, Secretario del Consejo de Estado, en el que se da cuenta de la remisión al Consejo de Estado de la documentación relativa a la petición hecha por los Plenipotenciarios de Austria, Francia, Inglaterra, Prusia y Rusia, al Embajador de España en París para que el Rey de España se adhiera al Convenio de Franfort, firmado por tales potencias, en el que se decidió sobre la división territorial de Alemania (1820/08/02). La documentación que supuestamente fue remitida no consta en el expediente.

- Informe favorable de la comisión del Consejo de Estado a la adhesión del Rey de España a los acuerdos del Convenio de Francfort (1820/09/06).

- Consulta con exposición sucinta de la cuestión planteada por el Ministerio de Estado y el parecer de los miembros del Consejo de Estado de que el Rey resuelva lo que considere más conveniente (1820/09/09).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

· ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL. Sección de Estado. Índice de personas que han desempeñado empleos y cargos en la Administración Central y en las instituciones del servicio exterior español (1525-1850) / por B. Amador Antón . [et al.] ; bajo la dirección de P. Castro Martos. Madrid, 1994. 3 vol. Inédito.

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.