Carta del marqués de Almodóvar, ministro plenipotenciario en Rusia, a José de Onís, encargado de negocios en Polonia, con noticias de lo ocu ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del marqués de Almodóvar, ministro plenipotenciario en Rusia, a José de Onís, encargado de negocios en Polonia, con noticias de lo ocurrido en Rusia poco antes de la coronación de la zarina Catalina II.

Signatura:

ESTADO,4430,Exp.228    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1762-09-11 , San Petersburgo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,4430,Exp.228

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del marqués de Almodóvar, ministro plenipotenciario en Rusia, a José de Onís, encargado de negocios en Polonia, dando cuenta de una serie de noticias relativas a la Corte de San Petersburgo antes de la coronación de Catalina II: el nombramiento de un embajador extraordinario para China; el decreto de restitución de bienes a la Iglesia Ortodoxa rusa, tras las medidas desamortizadoras de Pedro III; la celebración de la fiesta de San Alejandro Nevski; las audiencias a los ministros plenipotenciarios de varias Cortes europeas; la negativa de la emperatriz a dar al barón de Breteuil, ministro plenipotenciario de Francia en Rusia, una reversal sobre el título imperial y sus implicaciones en el ceremonial diplomático como la concedida por la zarina Isabel I, por considerar que dicho título va con el país, no con la persona, que con él no pretende preferencia alguna y que resulta inútil a cada sucesión hacer una declaración sobre el particular; y la ocupación de Holstein por el Rey de Dinamarca, amparándose en su calidad de tutor del duque de Holstein durante su minoría de edad, en contra de los derechos sobre tal territorio alegados por Su Majestad Imperial de todas las Rusias.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

A[RCHIVO] H[ISTÓRICO] N[ACIONAL]. Sección de Estado: Índice de personas que han desempeñado empleos y cargos en la Administración Central y en las instituciones del servicio exterior español (1525-1850) / por B. Amador Antón, A. Sánchez Llorente, J. Robledano Arillo, S. Ruiz Carmona, P. Serrano Reillo, I. Salas Darias. Bajo la dirección de P. Castro Martos.- Madrid, 1994.- 3 vols. Inédito

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  2 Hoja(s).