Correspondencia entre Mariano Luis de Urquijo, Primer Secretario de Estado, y David Humphreys, Ministro Plenipotenciario de Estados Unidos ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia entre Mariano Luis de Urquijo, Primer Secretario de Estado, y David Humphreys, Ministro Plenipotenciario de Estados Unidos en España, sobre la declaración de guerra de Rusia a España.

Signatura:

ESTADO,L.1020

Fecha Formación:

1799-09

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie

Código de Referencia:

ES.28079.AHN

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Copias de Cartas numeradas (112 y 131):

- Carta de Mariano Luis de Urquijo a David Humphreys (n.º 112, p. 138), notificándole el envío de una copia de la respuesta del gobierno español al manifiesto de Pablo I, emperador de Rusia, mediante el cual declaraba la guerra a España, y solicitándole la confirmación de la imparcialidad de los Estados Unidos en el conflicto (1799/09/09. San Ildefonso).

- Contestación de David Humphreys a la carta anterior (n.º 131, p. 142), anuciando a Mariano Luis de Urquijo que ha transmitido a su gobierno el comunicado de la Primera Secretaría de Estado de España y manifestándole la imparcialidad de los Estados Unidos en la guerra (1799/09/11. Madrid).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Instrumentos de Descripción:

ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL. Sección de Estado. Índice de personas que han desempeñado empleos y cargos en la Administración Central y en las instituciones del servicio exterior español (1525-1850) / por B. Amador Antón . [et al.] ; bajo la dirección de P. Castro Martos. Madrid, 1994. 3 vol. Inédito

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  2 Pagina(s).