[Plano de solar que ocupaba la antigua casa Meca perteneciente al marqués de Ciutadilla en la antigua calle Pedregar de Sabadell con indicac ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

[Plano de solar que ocupaba la antigua casa Meca perteneciente al marqués de Ciutadilla en la antigua calle Pedregar de Sabadell con indicación de la línea de prolongación de la Rambla por dicha calle prevista por el Ayuntamiento]

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Sentmenat,Legajos,Letra U (Sabadell),906,carpeta 3 (plano 2)

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

[entre 1882 y 1888]

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Sentmenat,Legajos,Letra U (Sabadell),906,carpeta 3 (plano 2)

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Sentmenat, familia (marqueses de Sentmenat)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Copia sin título del plano realizado en 1873 por el maestro de obras Francisco Batlle Manent indicando con tinta roja la línea decidida por el Ayuntamiento de Sabadell para prolongar la Rambla por la calle del Pedregar. Se indica también un terreno propiedad del marqués de Sentmenat en la calle del Pedregar que según la explicación del plano original (véase leg. U nº 906, carp. 2 plano 1) correspondió a la torre y cochera de la casa Meca.

No se conserva explicación de la clave alfabética.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito en tinta china negra, roja y gris sobre papel tela.

Índices de Descripción:

Planos

Sabadell (Barcelona, España)

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede de un legajo del Fondo Marqués de Sentmenat con documentación relativa al terreno y edificio de la antigua casa Meca de Sabadell, donada a la Escuela Pía en 1816 para la instalación de su colegio. Sin documento anejo que contenga la explicación de la clave alfabética, que coincide parcialmente con la del plano que acompaña a la escritura del convenio firmado en 20 de febrero de 1882 entre el marqués de Sentmenat y el Ayuntamiento de Sabadell (véase ACA, Sentmenat, leg. U nº 906, carp. 3 plano 1). 

Soporte y Volumen

1 Plano(s) .  ms., col. ; 35 x 94 cm. 

Mapas

Escala Original:

1:300