[Croquis que presenta varias piezas de tierra inmediatas a la Conreria entre los municipios de Tiana y de Sant Fost de Campsentelles, algunas de las cuales pertenecientes a la Cartuja de Montalegre]
ACA,ORM,Monacales-Planos sueltos,Cartujos de Montalegre,2
1789
[entre 1789 y 1791]
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,ORM,Monacales-Planos sueltos,Cartujos de Montalegre,2
Presenta varias piezas de tierra, indicando su uso y propietario, en explicación con clave numérica. Se indican los caminos que parten de la Conreria.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Se conserva en el depósito de mapas y planos con el nº MP-218
Digitalizado
Procede del fondo de la Cartuja de Montalegre, donde se hallaba suelto. Está relacionado con un pleito ante el tribunal de la Real Audiencia de Cataluña de Antonio Torredá, corredor de cambios de Barcelona, contra el monasterio de la Cartuja de Montalegre, acerca de una pieza de tierra perteneciente al manso Guasch. No se ha localizado el pleito entre los de la Real Audiencia. Se conserva una copia de los autos en ACA, ORM, Monacales-Hacienda, Legajos pequeños, núm. 229 (doc. nº 4228). Por la misma sabemos que el pleito se inició en 1787, que en 1789 el monasterio presentó un plano y Torredá otro en 1791. En 1792 se nombraron peritos para llevar a cabo un visorio: Torredà nombró a Manuel Cherta y el monasterio a Juan Soler y Faneca. En 1801, última fecha que aparece en el proceso aún no se había celebrado el visorio. En ACA, ORM, Monacales-Hacienda, Legajos grandes, núm. 246 hay algunos papeles sueltos referentes al pleito y un croquis en tinta (posiblemente copia del presentado por el monasterio) que muestra las mismas piezas de tierra.
Sin escala