"Plano que manifiesta los terrenos con sus adharentes en que versa la disputa de los herederos de Juan Petit, Labrador de Begas de una, y Clemente Montaner y Basolas Labrador de Gavá de otra, levantado y delineado por los Expertos elegidos de dichas partes ynsiguiendo lo proveido por el magnífico Dor. en Drechos y Relator Francisco Salvato, Comisionado de Su Excelencia y Real Sala, que preside el Noble Señor Dn. Ventura de Ferrán, Real Oidor, a los 20 Abril de 1791; Pero separadamente presentado, en virtud de Real proveido a 29 de Mayo de 1793, por alguna dificultad ocurrida al concluirse dicho plan"
ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,7285,f.315 bis [Signaturas anteriores]
1794 , Barcelona
Barcelona, 2 enero de 1794
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,7285,f.315 bis
Puig, Mateo (s. XVIII) - Autor
Presenta varios terrenos que pertenecierona la baronía de Arampruñá (baronia d'Eramprunyà) en el macizo del Garraf, entre el Puig de la Desfeta y el Puig de les Agulles, en los términos de Begues y Gavà. Explicación con clave alfanumérica y de símbolos con observaciones sobre la clave cromática empleada, indicando la situación del mas de la Clota, de can Bassoles y otros mansos, caminos, torrentes, fuentes, etc. aportando datos sobre hitos o mojones (fita, en catalán) y antecedentes según los instrumentos presentados en el pleito. Relieve por sombreado. Autor: Mateo Puig Juliol. Firmado y rubricado. Orientado con lis en rosa de ocho vientos, N. al NE. del plano.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Se conserva en el depósito de mapas y planos con el nº MP-299
Digitalizado
Mandado realizar por Real Provisión de 25 de octubre de 1790 en la causa que sigue Clemente Montaner y Bassolas, labrador de Gavà, en el tribunal de Real Audiencia de Cataluña, contra Eulàlia Petit y Mas, viuda, y José Petit, curador de los hijos de Juan Petit, sobre posesión de terrenos. Acompaña a la relación firmada Mateo Puig (ff. 316-332 del pleito).
Firmado y rubricado.
Escala gráfica de 300 canas catalanas = 12,2 cm
ca. 1:3.811