"Plano ignográphico que figura el ámbito del estanque de Castellón según su actual estado y el ámbito que tenía el de Rosas según se deja ve ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Plano ignográphico que figura el ámbito del estanque de Castellón según su actual estado y el ámbito que tenía el de Rosas según se deja ver de la disposición del mismo terreno; asimismo se manifiesta la división de los términos confinantes y varias piezas de tierra conforme su mayor o menor dimensión"

Signatura:

ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,8085,f. 28 bis

Fecha Creación:

1769

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

[1769]

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Pleitos civiles,8085,f. 28 bis

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Nota bajo el título: "Se previene que los pueblos de Fortiá, Marzà, Palau y el Castillo de Rosas no van puestos en el lugar o distancia que según la escala bajo signada les corresponde; sí solamente según la dirección a donde se inclinan, a fin de no ampliar o bien disminuir notablemente el plano".
Se representas caminos, cursos de agua, torres, masías, molinos, etc. ; se indican también las poblaciones limítrofes de Vilanova de la Muga, Pedret i Marzà, Pau, Palau-saverdera y Roses.
Entre Castelló d'Empúries y el estanque aparecen numeradas las parcelas, con indicación de los propietarios en una leyenda en la esquina inferior izquierda.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Restaurado

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Se conserva en el depósito de mapas y planos con el nº MP-447

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Plano realizado por Mateo Puig Juliol, y acordado y firmado por éste junto con Josep Ribes Margarit, expertos nombrados respectivamente por el monasterio de Sant Pere de Roda y el cabildo de la catedral de Girona en el pleito que les enfrenta en el tribunal de la Real Audiencia  sobre percepción de diezmos y límites de las parroquias de Sant Joan Sescloses y Castelló d'Empúries. Presentado porel monasterio de Sant Pere de Roda.

El proceso, muy deteriorado, se haya fuera de consulta.

 Notas

Notas:

Firmado y rubricado en la esquina inferior derecha: "El presente plano está conforme al terreno. Matheo Puig y Joseph Ribas" [Mateo Puig Juliol y Josep Ribes Margarit].

Soporte y Volumen

1 Plano(s) .  ms., col. ; 90 x 87 cm. 

Mapas

Escala Original:

Escala gráfica de 1.000 canas catalanas = 14,9 cm

Escala Reducida:

ca. 1:10.402