Alegaciones fiscales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Alegaciones fiscales

Fecha Formación:

s.XVI  -  s.XIX

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Inquisición (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Las alegaciones fiscales extractan los expedientes originales remitidos por los tribunales al Consejo sobre asuntos variados (procesos de fe, pleitos, informaciones genealógicas, censuras de libros, etc.). Esta documentación pasaba al relator que redactaba el extracto (la alegación fiscal) y con todo ello, el Consejo tomaba una decisión que era enviada al tribunal devolviendo la documentación original. El Consejo únicamente guardaba la alegación fiscal.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Alegatos

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Esta serie de Alegaciones Fiscales está reseñada en el Catálogo de las mismas, cuya autora es Mª Natividad Moreno Garbayo, publicado por la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural, en Madrid, 1977. Dicho catálogo está ordenado por tribunales y dentro de éstos, por subseries que siguen un orden cronológico. Ahora bien, hay que aclarar que después de haber revisado y corregido todos los asientos del impreso al mismo tiempo que se analizaba la documentación original, se ha optado por referirlos según orden de signaturas dentro de las subseries, sin tener en cuenta el tipo de alegación fiscal que era.

Soporte y Volumen

24 Legajo(s) . 
  1548 Expediente(s) .