Cartas del Tribunal de la Inquisición de Zaragoza al Consejo de Inquisición

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas del Tribunal de la Inquisición de Zaragoza al Consejo de Inquisición

Signatura:

INQUISICIÓN,2356,Exp.7

Fecha Formación:

1785

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//INQUISICIÓN,2356,Exp.7

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cartas del Tribunal de la Inquisición de Zaragoza al Consejo de Inquisición. Se trata, entre otros asuntos, la competencia de jurisdicción con la Real Audiencia de Aragón, por haberse proveído inventario de papeles contra Martín de Lasauca, abogado de presos y del Real Fisco de este tribunal; y las diferencias con la dicha Audiencia por la forma de llevar a cabo las conferencias sobre las competencias.
Inquisidor del Tribunal: Bruno Antonio de Haro Salazar

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Contiene copias de dos Reales Cédulas, una de Felipe III de 31 de octubre de 1609, sobre cómo celebrar las conferencias sobre las competencias de jurisdicción, y otra de Felipe V de 5 de enero de 1742 relativa a la observancia de la concordia de 1568 entre las jurisdicciones real e inquisitorial sobre la exención de los ministros asalariados del Santo Oficio en relación a los juicios forales del Reino

Soporte y Volumen

16 Documento(s) .