Cuadernos de viaje

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuadernos de viaje

Fecha Formación:

1868  -  1931

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 241 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

ADQUISICIÓN

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Después de finalizada la tercera guerra carlista, los desplazamientos de María de las Nieves de Braganza Borbón y Alfonso Carlos de Borbón Austria-Este, cobraron un singular relieve en sus vidas. Viajaron a los lugares más exóticos del planeta (Australia, Africa Central, la India, Japón, Sudamérica, etc.) y el resultado fueron numerosos cuadernos donde la protagonista apunta todo aquello que ve de forma minuciosa, aunque algo desordenada. Son sumamente interesantes los dibujos que va realizando de todo aquello que le llama la atención - ropas, loria,viviendas, paisajes,etc.-, así como algunas muestras de plantas, de las que apunta todo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Alemán (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscritos

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús, "María de las Nieves de Braganza y Borbón, testigo y protagonista de su época (Kleinheubach, 1852 – Viena, 1941)". Pieza del mes del Archivo Histórico Nacional, correspondiente a junio de 2015. (http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/archivos/mc/archivos/ahn/actividades/la-pieza-del-mes/2015/junio15.html)