Agricultura e Industria. Fomento de Cuba. Agricultura, Industria y Comercio

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Agricultura e Industria. Fomento de Cuba. Agricultura, Industria y Comercio

Fecha Formación:

1828  -  1897

Nivel de Descripción:

3ª División

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 76 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Según el Real Decreto de 5 de febrero de 1847 que fija las atribuciones del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas, creado por Real Decreto de 28 de enero anterior, uno de los ramos competencia del nuevo Ministerio, sería la Agricultura, entendiendo como tal la protección y fomento de sus diversos aspectos, los proyectos de ley para su mejora y desarrollo, la enseñanza y protección de los procedimientos agrícolas, la introducción de nuevos cultivos, el establecimiento de escuelas especiales del ramo, la destrucción de las plagas del campo, premios y recompensas a los cultivadores y uso y aprovechamiento de las producciones agrícolas.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informes y memorias de juntas e instituciones; aclimatación de plantas; semillas, abonos, cultivos, su desarrollo y aprendizaje, estaciones agronómicas, ganadería, creación de ingenios y algunos asuntos de personal.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

En la división de fondo de Instrucción Pública, se encuentra la serie de "Expedientes de establecimiento y reforma de escuelas de enseñanza superior", con cuyo contenido se puede completar el estudio de este tema.

Soporte y Volumen

76 Expediente(s) en Papel .