Sección Central y del Personal. Subsecretaría. Ministerio de Ultramar

Identity statement area

Supplied Title:

Sección Central y del Personal. Subsecretaría. Ministerio de Ultramar

Date of formation:

1844  -  1900

Level of description:

2ª División_en

Reference code:

ES./16

Contains:

This unit of description contains 15 units more

Context

Biography / Administrative history:

La Real Orden de 19 de septiembre de 1887, se ocupa de la distribución de los asuntos de la competencia del Ministerio de Ultramar. De acuerdo con esta disposición, la Sección Central y del personal se ocupaba, por medio de los distintos negociados, de todo el personal, excepto el del Negociado de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado y el de notarios y registradores de Ultramar; firma del ministro, custodia de Reales decretos y Cancillería; Registro general; Archivo y Biblioteca y compilación de la legislación de Ultramar; Habilitación; comunicaciones y vapores correo; y Estadística. Por Real Decreto de 31 de octubre de 1893, se reforma la planatilla del Ministerio, se suprimen las Direcciones Generales de Gracia y Justicia y de Administración y Fomento, al tiempo que se crean en la Subsecretaría tres Secciones: de los Registros y del Notariado, de Gracia y Justicia, y de Administración y Fomento, que vienen a sustituir a las Direcciones suprimidas.

Name of the creator(s):

Ministerio de Ultramar (España) -

Content and Structure

Scope and Content:

Responde a la distribución de los asuntos de la Subsecretaría del Ministerio de ULtramar, según la Real Orden de 19 de septiembre de 1887.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.