Registros de acuerdos del Consejo de Órdenes. Montesa. Índices

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Registros de acuerdos del Consejo de Órdenes. Montesa. Índices

Fecha Formación:

1707  -  1742

Nivel de Descripción:

Serie

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Órdenes (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Signaturas: OM,L.538-540. 'Indices [de] lo que se contiene en los libros de registro que originales pasan a la Secretaría y Archivo del Consejo de las Ordenes, de Cédulas Reales y Acuerdos de los Consejos de Aragón y de Ordenes, por la de Montesa desde 1593 que se incorporó el Maestrazgo a la Real Corona, hasta el presente año de 1742 que empezó a gobernarse por el Consejo conforme las otras religiones militares de Castilla. Lo hizo con aprobación del Consejo el Dr. Fr. Joseph Ramírez presbítero de la dicha Orden y archivero general por Su Magestad en este presente [año] de 1760'. (OM,L.540). Es la continuación de la serie de 'Indices Curiae Montesiae del Consejo de Aragón, Secretaría de Montesa.
Estos índices corresponden a las siguientes series:
- Consejo de Aragón. Secretaría de Montesa. Curiae Montesiae (OM,L.529 - 537)
-Consejo de Órdenes. Secretaría. Acuerdos de la Órden de Montesa (OM,L. 537)

El contenido de los libros es el mismo, siendo el más antiguo el 540-C. Probablemente uno de ellos se encontraba en el Archivo General de la Orden de Montesa. Consta por orden cronológico el asunto y el folio del libro donde está el asiento

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Acuerdos

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez-Coca González, María Jesús: "La Orden de Montesa: una jurisdicción especial en el Antiguo Régimen. Aproximación a la organización de la documentación judicial del Archivo Histórico Nacional", en La administración de la justicia en la historia de España: actas de las terceras Jornadas de Castilla-La Mancha sobre Investigación en Archivos (Guadalajara. 1997), Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 1999, vol. I, pp. 457-491.

Otras Unidades Relacionadas:

Unidades relacionadas en el archivo: - Consejo de Aragón. Secretaría de Montesa. Curiae Montesiae - Consejo de Órdenes. Secretaría. Curiae Montesiae