Túmulo funerario levantado en la catedral de Lima, con motivo de las exequias celebradas el 27 de junio de 1761 en memoria de la reina Doña ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Túmulo funerario levantado en la catedral de Lima, con motivo de las exequias celebradas el 27 de junio de 1761 en memoria de la reina Doña María Amalia de Sajonia.

Signatura:

MP-ESTAMPAS,64(1)    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Conocida 1761-06-27

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-ESTAMPAS,64(1)

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Nº de Registro: 6075

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

BIBLIOTECA. L.A.S.XVIII-292 (Procedente del legajo, INDIFERENTE,1607)

Otras Unidades Relacionadas:

Estaba entre las páginas 140-141 de: "Parentación solemne que al nombre Augusto y Real Memoria de la Cathólica Reyna de las Españas y Emperatriz de las Indias, la Serenísima Señora Doña María Amalia de Saxonia, mandó hacer en esta Santa Iglesia Cathedral de los Reyes, Lima, Corte del Perú, el día 27 de junio de 1761, el Excelentíssimo Señor Don Joseph Manso de Velasco ... Conde de Superunda ... Virrey, Governador y Capitán general de estos Reynos del Perú y Chile. Y la escribe, por orden de su Excelencia, el Padre Victoriano Cuenca, de la Compañía de Jesús. Con licencia de los Superiores: en Lima, en la Calle Real de Palacio, por Pedro Nolasco Alvarado". En anteportada: "Exequias Reales". 2 h., 434 p., 10 h. (numeradas alternadamente de 1 a 5), 43 p., 1 grabado (el aquí descrito).- 510 x 360 mm. Encuadernación en pergamino. Por razones de conservación la estampa se extrajo del libro y se encuentra en los portaplanos de la colección.

 Notas

Notas:

Por motivos de conservación, el grabado fue separado de la obra impresa que lo contenía; posteriormente fue incorporado y finalmente, la estampa se incorporó a la Colección de Mapas y Planos, Estampas, 64 y el libro, a Biblioteca. L.A.S.XVIII-292

Soporte y Volumen

1 Grabado(s) en Papel .  Tamaño  510 x343 MM .  1 hoja de 510 x 363 MM.. 

Mapas

Técnica Empleada:

Grabado calcográfico