Proyecto de línea telegráfica submarina entre Cojímar y La Punta, La Habana. Plano de sondeo entre Cojímar y la caleta de San Lázaro

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Proyecto de línea telegráfica submarina entre Cojímar y La Punta, La Habana. Plano de sondeo entre Cojímar y la caleta de San Lázaro

Signatura:

ULTRAMAR,MPD.3351

Fecha Creación:

1886-09-06 , La Habana

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha tomada de la documentación a la que acompaña

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,MPD.3351

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Realizado por la Compañía Telegráfica Internacional Oceánica (tomado de la documentación a la que acompaña).

Manuscrito en tinta negra.

Escala gráfica de 10 cables ó 1 milla marítima (=18,2 cm) y de 500 yardas (=4,5 cm).

Indica la situación geográfica del Castillo del Morro.

Batimetría por sondas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Caleta de San Lázaro (Ciudad La Habana, Cuba)

Cojímar (Habana del Este, La Habana, Cuba)

La Habana

Líneas telegráficas

Obras públicas

Planos

Telégrafos

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Existencia y Localización de las Copias:

Microfilm en el Servicio de Reproduccion de Documentos: C-1094 (35 mm) Microfilm en el AHN: ROLLO 1174 (Positivo 35 mm) ROLLO 93 (Neg. 35 mm)

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede de ULTRAMAR,254,EXP.12  Acompaña a la Copia del expediente instruido para el tendido de un cable entre Cojímar y la Punta, documento número 26 del expediente de tendido de un cable telegráfico submarino entre Cuba y Florida. 1874-1895.

Soporte y Volumen

1 Plano(s) en Tela .  Tamaño  723 x1116 MM .  Tela encerada. 

Mapas

Tiene Toponimia:

Sí