Pleito de Monasterio de Santa María del Paular, de Rascafría (Madrid) Juan Gutiérrez, de Talavera de la Reina (Toledo) Juan Fernández de U ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Monasterio de Santa María del Paular, de Rascafría (Madrid)
Juan Gutiérrez, de Talavera de la Reina (Toledo)
Juan Fernández de Ubeda, de Talavera de la Reina (Toledo)
Sobre Acusación del monasterio de Santa María del Paular contra Juan Gutiérrez y Juan Fernández de Ubeda, arrendatarios de la Puente Nueva y Puente del Alberche, por cobrarles derecho de asadura por el paso desus ganados, impuesto del que estaban exentos por un privilegio del Rey Enrique III, confirmado por Juan II. A lo cual los arrendatarios de dichos puentes alegaban tener cierto privilegio del Rey Alfonso XI que concedía merced a la Hermandad Vieja de Talavera y a los Montes de Toledo para cobrar el citado tributo.

Signatura:

PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (F),CAJA 567,4

Fecha Creación:

1586  -  1586

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (F),CAJA 567,4

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acusación del monasterio de Santa María del Paular contra Juan Gutiérrez y Juan Fernández de Ubeda, arrendatarios de la Puente Nueva y Puente del Alberche, por cobrarles derecho de asadura por el paso desus ganados, impuesto del que estaban exentos por un privilegio del Rey Enrique III, confirmado por Juan II. A lo cual los arrendatarios de dichos puentes alegaban tener cierto privilegio del Rey Alfonso XI que concedía merced a la Hermandad Vieja de Talavera y a los Montes de Toledo para cobrar el citado tributo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Asadura

Exenciones

Impuestos

Orden de los Cartujos

Privilegios

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Alonso de Santisteban. 1 hoja suelta

Soporte y Volumen

1 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  1 Hoja(s).