Despachos de Ricardo Wall, Secretario de Estado, enviados a Pedro Pablo Abarca de Bolea, Conde de Aranda, Embajador Extraordinario de España ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Despachos de Ricardo Wall, Secretario de Estado, enviados a Pedro Pablo Abarca de Bolea, Conde de Aranda, Embajador Extraordinario de España en Polonia, y a José de Onís, Encargado de Negocios de España en Polonia.

Signatura:

ESTADO,4758,Exp.5    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1762-01  -  1762-12

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie

Código de Referencia:

ES.28079.AHN

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Dando cuenta de la recepción de sus noticias e informándole sobre diversos asuntos de la corte: Pacto de familia entre España y Francia firmado en agosto de 1761 ; declaración de guerra entre Inglaterra y España ; resolución del Rey para que Aranda regrese a España en calidad de teniente general al servicio del Ejército destinado contra Portugal y quede como encargado de negocios en Varsovia José de Onís, entre tanto se nombra un nuevo ministro plenipotenciario.
Incluye:
- Copia del artículo 27 del tercer pacto de Familia (1761)
- Copia de la carta del Rey Carlos III al Rey de Polonia, Augusto III, informándole de la partida de Aranda. (1762, abril, 14)
- Copia de la carta del Rey de Polonia al Rey Carlos III, respondiendo a la anterior. (1762, mayo, 13)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

59 Otro(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  Algunos documentos en cuarto..