Índice del Archivo de la Orden de San Juan de Jerusalén de la Castellanía de Amposta estante en San Juan de los Panetes de Zaragoza, de los ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Índice del Archivo de la Orden de San Juan de Jerusalén de la Castellanía de Amposta estante en San Juan de los Panetes de Zaragoza, de los años 1575 y 1622

Signatura:

OM,Ind.170    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1575  -  1797

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//OM,Ind.170

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Elaborado por fray Juan Domínguez de Campillo, prior de San Juan de los Panetes, abad de Ontiñena y vicario general de la Religión de San Juan en la Castellanía de Amposta, y por Juan de Griabales, notario, natural de Ontiñena; iniciado en 1572, y finalizado el último de mayo de 1575. Con la intervención posterior de fray Pedro Jerónimo Maynas (1622). Contiene: Privilegios y provisiones reales, Bulas y privilegios apostólicos, donaciones a particulares, donaciones en favor de la Religión, escrituras de las encomiendas y bailías, y de los abadiados y prioratos.
Incluye adjunto: Inventario de todos los papeles que hay en el archivo de la Castellanía de Amposta, copiado del que hicieron el comendador frey Mauricio Mercader y frey Félix Íñiguez de Ayerbe, procuradores de dicha Castellanía, en el año 1750 (sic), nuevamente arreglado, con todos los demás papeles que hasta el presente año se han añadido, por sus actuales procuradores, el comendador frey Francisco Losancos y el caballero frey Matías Ventura, y el secretario sacerdote comendador frey Tomás Fuertes y Vega, siendo gran castellán de Amposta frey Miguel Doz [y Naval] (A.1774-1797)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

OM,Ind.210

 Notas

Notas:

El libro contiene en el inicio un índice alfabético geográfico (4 fols. sin foliar).
La fecha que consta en el documento es errónea, se trata de 1650

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  123 págs. (108 útiles). 
1 Libro(s) .  384 fols. (al principio hay 7 fols. sin foliar). Encuadernación en pergamino. Tamaño muy grande.