Recortes de prensa

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Recortes de prensa

Fecha Formación:

1923  -  1998

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 72 unidades más

Contexto

Forma de Ingreso:

COMPRA

Nombre del/los productor/es:

Rosales, Luis (1910-1992)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de una serie compuesta por recortes de diferentes diarios acumulados por Luis Rosales y su mujer, y que nos muestran las cuestiones que en un momento dado le podían interesar como escritor y como hombre. Los temas son de los más variados: recortes sobre Misión Poética, recortes relacionados con diversos homenajes y premios concedidos a él o a otros literatos, sobre García Lorca, sobre la familia real, etc.

Organización Contenidos:

Respecto a los criterios seguidos para la ordenación de esta serie, decir que el autor tenía por orden cronológico gran parte de estos recortes, y que así se ha mantenido. Por otro lado, hay algunos recortes que de origen venían agrupados por temas o por personajes, criterio que, igualmente, se ha respetado. Por último, había una serie de recortes sueltos que se ha optado por la ordenación cronolígica.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Rumano, inglés, búlgaro y castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Impreso

Índices de Descripción:

Escritores

Prensa

Rosales, Luis (1910-1992)

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

La digitalización del fondo Luís Rosales Camacho, se ha realizado en colaboración con "La Casa Encendida" de la obra Social Caja Madrid

Soporte y Volumen

10 Legajo(s) .