Provisión de Carlos Bermúdez de Castro como arzobispo de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Carlos Bermúdez de Castro como arzobispo de Manila

Signatura:

FILIPINAS,327,N.3

Fecha Formación:

1724

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,327,N.3

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta del cardenal [Francisco] Acquaviva y Aragón a Andrés de Elcorobarrutia remitiendo las bulas del arzobispo de Manila Carlos Rodríguez de Castro. Roma, 25 de noviembre de 1724.
Acompaña:
- Bula de Benedicto XIII al Rey Felipe V, comunicándole la provisión del arzobispado de Manila, vacante por traslado de Francisco de la Cuesta (O.S.H.) a la sede de Michoacán, en Carlos Bermúdez de Castro, canónigo doctoral de la Iglesia Metropolitana de México. Roma, 21 de agosto de 1724. V. MP-BULAS_BREVES,626
- Oficio de Andrés de Elcorobarrutia y Zupide a José Rodrigo remitiéndole tres cartas para firma de presentaciones para su santidad. Madrid, 29 de septiembre de 1724.
- Memorial de Carlos Rodríguez de Castro pidiendo las dos tercias partes de la vacante del arzobispado. Cámara, 2 de octubre de 1724.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .