Provisión de Juan Ángel Rodríguez como arzobispo de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Juan Ángel Rodríguez como arzobispo de Manila

Signatura:

FILIPINAS,327,N.4

Fecha Formación:

1730  -  1738

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,327,N.4

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Fernando Valdés Tamón, gobernador de Filipinas, dando cuenta de la muerte del arzobispo de Manila Carlos Bermúdez de Castro. Manila, 12 de febrero de 1730.
Acompaña:
- Testimonio del fallecimiento del arzobispo de Manila, Carlos Bermúdez de Castro. Manila, 30 de enero de 1730.
- Consulta de la Cámara de Indias proponiendo personas para el arzobispado de Manila: Diego Fermín de Vergara, Juan Ángel Rodríguez o Francisco Cenzano. Madrid, 12 de diciembre de 1730. Con minuta.
R.: Nombra a Juan Ángel Rodríguez.
- Real orden comunicada por el marqués de la Compuesta a José de Laisequilla para que avise sobre las noticias que tiene de los candidatos al arzobispado de Manila. Palacio,10 de febrero de 1731.
- Nota del marqués de la Compuesta. Sin fecha.
Acompaña:
- Carta de Antonio de la Pedrosa y Guerrero al marqués de la Compuesta sobre los candidatos al arzobispado de Manila. Madrid, 25 de febrero de 1731.
- Resumen de lo que informan Antonio de la Pedrosa y José de Laisequilla, fiscal del Consejo de Indias, sobre Diego Fermín de Guevara, Juan Ángel Rodríguez y Francisco Cenzano. Sin fecha.
- Nota con la propuesta del segundo candidato de la consulta [Juan Ángel Rodríguez]. Sin fecha.
- Minuta de carta a Francisco de Vargas participándole el nombramiento de Juan Ángel Rodríguez como arzobispo de Manila. Madrid, 18 de abril de 1731.
- Carta de Francisco Antonio de Vargas, provincial de la Santísima Trinidad calzada a Jerónimo de Ustáriz remitiendo carta de José de Parla de aceptación de Juan Ángel Rodríguez del arzobispado de Manila. Madrid, 20 de abril de 1731.
- Carta de José de Parla a Jerónimo de Ustáriz aceptando el arzobispado de Manila para Juan Ángel Rodríguez en virtud de poder. Madrid, 20 de abril de 1731.
- Poder de Juan Ángel Rodríguez a José de Parla. Madrid, 11 de abril de 1730.
- Consulta de la Cámara de Indias favorable a conceder a Juan Ángel Rodríguez la tercera parte de la vacante del obispado para el gasto de sus bulas y viaje. Madrid, 31 de agosto de 1731.
- Oficio de Jerónimo de Ustáriz al marqués de la Compuesta remitiendo para firma, carta de presentación a su Santidad de Juan Ángel Rodríguez al arzobispado de Manila. Madrid, 2 de octubre de 1731. Con minuta.
- Carta a su Santidad en creencia del cardenal [Cornelio] Bentivoglio sobre la presentación de Juan Ángel Rodríguez al arzobispado de Manila. Sevilla, 14 de octubre de 1731.
- Real provisión al cardenal Bentivoglio sobre que presente a su Santidad para el arzobispado de Manila a Juan Ángel Rodríguez. Sevilla, siete de octubre de 1731.
- Carta del cardenal Bentivoglio a Jerónimo de Ustáriz remitiendo las bulas del arzobispado de Manila para Juan Ángel Rodríguez. Roma, 22 de diciembre de 1731.
Acompaña:
- Bula del Papa Clemente XII al Rey Felipe V, comunicándole la provisión del Arzobispado de Manila, vacante por defunción de Carlos Bermúdez de Castro, en Juan Angel Rodríguez, de la Orden de la Santísima Trinidad. Roma, 17 de dciembre de 1731. V. MP-BULAS_BREVES,627.
- Minuta de certificación de presentación en el Consejo que se puso en los trasuntos de las bulas de Juan Ángel Rodríguez. Madrid, 10 de marzo de 1732.
- Relación de títulos y grados de Juan Ángel Rodríguez. Madrid, 26 de octubre de 1730.
- Relación de la literatura, grados y méritos de Juan Ángel Rodríguez. Madrid, 1 de abril de 1738.
- Minuta de consulta de la Cámara de Indias para que se vea la carta del virrey de Perú sobre Juan Ángel Rodríguez. Madrid, 28 de mayo de 1734.
Acompaña:
- Carta del marqués de Castrofuerte, virrey de Peru, representando la imposibilidad de transportar a la iglesia de Manila al arzobispo electo Juan Ángel Rodríguez, pidiendo se le destine a otra iglesia. Lima, 9 de abril de 1733.
- Carta de Juan Ángel Rodríguez sobre la imposibilidad de llegar a Manila pidiendo que se le consulte para otra plaza. Lima, 14 de abril de 1733.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

25 Documento(s) .