Provisión de Domingo de Valencia como obispo de Nueva Cáceres

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Domingo de Valencia como obispo de Nueva Cáceres

Signatura:

FILIPINAS,327,N.18

Fecha Formación:

1710  -  1719

Otras Fechas:

1685

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,327,N.18

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Diego [Camacho y Ávila], obispo de Guadalajara, proponiendo personas para el obispado de Nueva Cáceres: Domingo de Valencia, Francisco Rayo Doria o Nicolás de la Vega. Guadalajara, 11 de marzo de 1710.
- Consulta del Consejo de Indias proponiendo personas para el obispado de Nueva Cáceres: Domingo de Valencia y en su lugar Juan González de Guzmán o Jerónimo de Herrera con votos particulares para Nicolás de la Cuadra. Madrid, 29 de noviembre de 1712.
R.: Propuesta aceptada.
- Relación de méritos de Domingo de Valencia. Madrid, 9 de diciembre de 1685.
- Real Cédula a Domingo de Valencia, deán de la Iglesia metropolitana de Manila para que vaya a gobernar el obispado de Nueva Cáceres al que ha sido presentado, en el ínterin que se despachan sus bulas. Madrid, 15 de abril de 1713.
- Carta de Domingo de Valencia, obispo de Nueva Cáceres, agradeciendo su nombramiento y acompañando testimonio. Manila, 16 de julio de 1715.
Acompaña:
- Testimonio de las diligencias practicadas por Domingo de Valencia para ocupar la sede de Nueva Cáceres. Manila, 17 de julio de 1715.
- Carta de Dominigo de Valencia a Diego de Morales agradeciendo su nombramiento de obispo de Nueva Cáceres. Manila, 17 de diciembre de 1715.

- Razón de la secretaría de Nueva España del estado de los obispados de Nueva Segovia, Cebú y Nueva Cáceres. Cámara, 12 de octubre de 1716.
- Nota de haberse reformado esta relación. Sin fecha.
- Decretos de la Cámara pidiendo que la secretaría informe sobre los prelados de Filipinas. 16 y 18 de noviembre de 1716.
- Carta de fray Bernardo Bembrive a Diego de Morales dando cuenta del fallecimiento de Diego de Gorospe. Madrid, 29 de noviembre de 1716.
- Carta de Miguel Rubio a Diego de Morales sobre la falta de prelados en Filipinas por muerte de Diego Gorospe, ausencia de [Pedro Sanz de la Vega] Landaverde y ceguera de Domingo de Valencia. Madrid, 29 de noviembre de 1716.
- Decreto de la Cámara para que se haga consulta de los obispados de Nueva Cáceres y Cebú. Cámara, 9 de diciembre de 1716.
- Minuta de carta de Diego de Morales a José Leticia para que informe si Domingo de Valencia ha solicitado sus bulas y se halla capaz de servir su obispado. Madrid, 11 de diciembre de 1716.
- Carta de José Leticia a Diego de Morales sobre haber enviado las cédulas de gobierno a Domingo de Valencia del que no hay respuesta por falta de nao y que no tiene noticia de su ceguera. Madrid, 13 de diciembre de 1716.
- Carta de Juan Francisco Castañeda a Diego de Morales sobre las doctrinas que están sujetas a cada obispado de Filipinas. Madrid, 12 de diciembre de 1716.
- Consulta de la Cámara de Indias informando del estado de los obispados de Cebú y de Nueva Cáceres por la falta de prelados. Madrid, 16 de diciembre de 1716. Con minuta.
R.: Ordena que se propongan sujetos.
- Nota de la secretaría sobre los obispados que se han provisto. Sin fecha.
- Decreto de la Cámara sobre que se tenga en cuenta la edad de los que se propongan para el obispado de Nueva Cáceres. Cámara, 18 de enero de 1717.
- Consulta de la Cámara de Indias proponiedo personas para el obispado de Nueva Cáceres: Agustín de Madrid, Miguel Sánchez o Cristóbal Montánchez. Madrid, 23 de enero de 1717.
R.: en consulta de 29 de abril.
- Decreto de la Cámara para que se consulte sobre la aceptación del obispado de Nueva Cáceres por Domingo de Valencia. Cámara, 28 de abril de 1717.
- Consulta de la Cámara de Indias informando sobre la petición de Bulas de Domingo de Valencia adjuntando la consulta anterior en que se proponían nuevas personas. Madrid, 29 de abril de 1717.
R.: Ordena que se le den las bulas y nombra obispo auxiliar a Cristóbal Montánchez.
- Minuta de real cédula a los oficiales de la Real Hacienda de Filipinas, para que satisfagan al obispo de Nueva Cáceres, Domingo de Valencia, el importe de la tercera parte de la vacante de dicho obispado. Madrid, 11 de marzo de 1719.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

24 Documento(s) .