Consulta de provisión de Juan Antonio de Lanz y Aranaz como canónigo doctoral de la catedral de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consulta de provisión de Juan Antonio de Lanz y Aranaz como canónigo doctoral de la catedral de Manila

Signatura:

FILIPINAS,328,N.38

Fecha Creación:

1748  -  1751

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,328,N.38

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Consulta de la Cámara de Indias propoiniendo personas para la canonjía doctoral de la iglesia metropolitana de Manila: Juan [Antonio] de Lanz y Aranaz, Gervasio Pérez de Aguilar y Alejandro Domínguez . Madrid, 17 de febrero de 1751.
R.: Nombra a Juan [Antonio] de Lanz y Aranaz y para la media ración que deja vacante a Mateo Joaquín Rubio de Arévalo y por su falta a Clemente Blanco Bermúdez.
- Carta de Pedro [Martínez de Arizábal], arzobispo de Manila, remitiendo testimonio de la oposición a la canonjía doctoral de Manila. Manila, 8 de julio de 1749.
Acompaña:
- Testimonio de la oposición a la canonjía doctotral de Manila. Manila, 3 de junio de 1749.
- Portadilla de la carta del obispo gobernador remitiendo testimonio de las diligencias que precedieron a las oposiciones de la canonjía doctoral, la nómina de los propuestos, carta de su asistente en la oposición. Manila, 4 de julio de 1749.
Acompaña:
- Carta de Juan de Arechederra favorable al segundo propuesto, Gervasio Pérez de Aguilar, argumentando que el primero, Juan de Lanz y Aranaz es de la Escuela de la Compañía de Jesús como la mayoria de los concurrentes a la votación. Manila, 4 de junio de 1749.
- Consulta del arzobispo y cabildo eclesiástico de Manila de la canonjía doctoral de la catedral de Manila. Manila, 24 de mayo de 1749.
- Parecer de Florencio Consbrug sobre los opositores a la canonjía doctoral de Manila. Colegio de San Ignacio, 9 de diciembre de 1748.
- Resumen del expediente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .